George "Gigi" Becali, presidente del Steua de Bucarest rumano, ha desatado la polémica con unas duras declaraciones en contra del fútbol femenino.
"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios? No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos", dijo Becali, quien es reconocido en su país por sus comentarios racistas, xenófobos y sexistas.
VER TAMBIÉN: Se refiere al fútbol femenino como 'un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo'
El directivo añadió que la mujer solo está hecha para "atraer a los hombres".
"No están hechas para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol. La mujer está hecha para que atraiga al hombre. Si hacemos esto, nos burlamos de las formas hechas por Dios para atraer al hombre. De este modo, deformamos a la mujeres, el boxeo y el fútbol deforman a las mujeres", fueron sus palabras.
VER TAMBIÉN: Una mirada al fútbol femenino de Panamá
La Federación Rumana de Fútbol contestó así a Becali: "Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país".
Otras declaraciones controversiales
Días atrás, el presidente del Deportes Tolima colombiano también generó mucha controversia con unas declaraciones en la misma línea: "La liga femenina de fútbol es un caldo de cultivo del lesbianismo", aseguró en aquel entonces.
Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos.
"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol", manifestó el presidente del Steua de bucarest.
Directivo enciende la polémica.
1991
se jugó el primer mundial de fútbol femenino.